RAINBOW REIKI INSTITUT

Distribuidor Oficial del Reiki Do Institut WALTER LÜBECK en España

Get Adobe Flash player

Sanación con cristales


Goddess Radionik


Investigación


Mediumnidad

  • Percepción extrasensorial
  • Malos entendidos en la lectura del aura
  • Difuntos
  • Sanación mediumnica
  • Investigación mediumnidad
  • Mi camino como medium
  • Adivinación del futuro
  • Porqué hay que formarse?
  • Enraizamiento y mediumnidad

Meditación de los 3 Rayos

  • Sobre DSM (Meditación de los 3 Rayos)
  • Sobre la meditación
  • Historia de la meditación de los 3 Rayos
  • Sanación DSM
  • Investigación DSM
  • Diosa y Dios
  • Perdón y fuerza del corazón

Tantra Lemuriano

  • Sobre el Tantra lemuriano
  • Sobre el Tantra
  • Historia del Tantra lemuriano
  • Sanación con Tantra lemuriano
  • Investigación Tantra
  • Diosa y Dios
  • Sindrome clerical
  • Comunidad del Tantra lemuriano

SUSCRIPCIÓN

Si deseas recibir periódicamente información sobre los eventos, Cursos y Seminarios de RAINBOW REIKI rellena este Formulario


Formulario 

Información legal

Historia del Reiki – ¿De dónde viene el Reiki?  

La historia del Reiki

El erudito japonés Mikao Usui (15.8.1865 - 9.3.1926) comenzó a finales de este último siglo su búsqueda de métodos de sanación espiritual que trabajan a través de la transferencia directa de energía divina.

Usui exploró en profundidad diversos métodos Qi Gong y tradiciones sanadoras espirituales, religiones y tradiciones espirituales, obteniendo gracias a sus conocimientos y habilidades el reconocimiento público como maestro Qi Gongen Japón. 

Usui visitó varios países asiáticos para aprender directamente de las raíces.Finalmente encontró, probablemente en un pequeño monasterio Zen en la maravillosa ciudad ajardinada de Kioto (Japón), viejos manuscritos sánscritos del budismo esotérico, que le indicarían el camino hacia el posterior sistema Usui de sanación natural. 

Dado que las formas del trabajo de energía espiritual que se explican en las escrituras no funcionan sin iniciación previa y Usui no conocía a nadie que dominara este ancestral sistema de sanación, decidió tomar el sacrificado camino de trabajar en su propia iniciación.

Por consejo de un amigo, el abad del monasterio, escogió un ritual adecuado lugar de poder ideal cerca de Kioto.

Después de tres semanas de meditación y ayuno, Usui fue iniciado directamente por fuerzas divinas durante una experiencia Satori en lo alto de la montaña sagrada Kurama (en japonés: Kuramayama).

Las 5 reglas vitales Reiki y las 3 reglas sanadoras, como base del tratamiento completo, fueron consideradas por Usui como fundamentos de una formación personal espiritual en su sistema. Se orientó entonces con las enseñanzas del famoso Meiji Tenno, quien sintió de corazón la necesidad de acercar a su pueblo la espiritualidad práctica. Las normas vitales eran tan importante para el fundador del método de sanación Reiki, que fueron talladas en el poderoso monolito que yace junto a su tumba en un cementerio budista de Tokio.

Tras la muerte de Mikao Usui, la asociación Usui Reiki Ryoho Gakkei, con sede en Tokio y fundada por él mismo, ha continuado ininterrumpidamente con su obra.

El presitende actual en el cargo es el Sr Kondo. Aunque esta asociación sólo está abierta para japoneses y no tiene mucho interés en trasladar el Reiki al público. No hay encargados de Usui Reiki Gakkai para “no-miembros”.

El maestro Reiki Dr. Chujiro Hayashi, formado por Mikao Usui, gestionó una clínica Reiki ambulante en Tokio entre finales de los años 20 y finales de los años 30.

Recopiló gran cantidad de documentos sobre los efectos del Reiki frente a una gran variedad de enfermedades corporales y del alma.

Además formó a alumnos en seminarios sistemáticamente diseñados, que continuaron con la práctica en su clínica Reiki y les ofreció, como ya hiciera su maestro Mikao Usui, material de aprendizaje en forma de manuales de seminarios.

Sobre la base del Reiki, el Dr. Hayashi desarrolló diferentes modelos de tratamiento igualmente efectivos, incluyendo además la alimentación en sus terapias. Trabajaba conjuntamente y de manera regular con médicos colegiados; también tenía buenos contactos con los hospitales de Tokio. Una enfermera que trabajaba en la clínica Maeda se convirtió en la mujer que trasladaría el método de sanación Reiki hacia el Oeste.

Hawayo Takata, hija de emigrantes japoneses y nacida y criada en EEUU (Hawaii) padecía graves enfermedades. Tras un largo camino en busca de una solución, y después de una prolongada estancia en Japón, fue sanada a mediados de los años 30 por el Dr Hayashi con la aplicación de métodos Reiki y terapias de alimentación.
Ella aprendió Reiki de él hasta alcanzar el grado de maestría y llevó el sistema de Usui al mundo occidental en forma modificada y simplificada. Hasta su muerte, hacia finales de 1980, formó a miles de personas en 1er y 2º grado. En los años 70 ya había formado a más de 20 maestros.

 Tras la transición que llevó a cabo Takata, el método de sanación Reiki se expandió aún más rápido. Hoy, el sistema Usui tradicional de sanación natural con Reiki existe en todos los países del mundo. Millones de personas lo ejercen a diario, haciendo un llamamiento de la fuerza sanadora espiritual y convirtiendo el mundo un lugar más bonito y valioso.

Desde comienzos de los años 90 investigo la historia del sistema Usui de sanación natural Reiki. Junto con otros maestros Reiki, amigos míos que ejercen a nivel internacional, como Arjava Petter, Willam Lee Rand y Mark Hosak, he redactado diversas publicaciones que tratan los orígenes del sistema de sanación Reiki.
Han hecho falta muchos viajes a Japón, China, la India y Bali para poder investigar "in situ" la procedencia del sistema de sanación Reiki de Mikao Usui, y qué hacían Usui y Hayashi realmente durante la práctica del Reiki. A lo largo de los años llené por completo un armario entero de libros, sumergido en literatura de referencia en muchos idiomas. Hoy, la mayoría de mis dudas se han aclarado.

Si quieres investigar más por tu cuenta, puedes leer alguno de los siguientes libros:
„Das Reiki-Kompendium“, Lübeck/Petter/Rand, Windpferd Verlag
„Das Große Buch der Reiki-Symbole“, Hosak/Lübeck, Windpferd Verlag.
„Das Original Reiki-Handbuch des Dr. Mikao Usui“, M. Usui (Hrsg. A. Petter), Windpferd Verlag.
„Das Original Reiki-Handbuch des Dr. Chujiro Hayashi“, von Frank A. Petter, Tadao Yamaguchi, und Chujiro Hayashim Windpferd Verlag.
1 Meiji Tenno Mutsuhito (geboren 1852 - verstorben 1912), Kaiser von Japan von 1867-1912.

La señora Takata cambió la historia del Reiki, convirtió a Mikao Usui en un misionero cristiano y sustituyó dos de las normas vitales originales por creaciones propias. No repartió material didáctico escrito a sus alumnos y apenas hacía mención en sus clases al extenso trasfondo espiritual y filosófico. Cabe añadir que compartió muy pocas de las técnicas de trabajo de energía de Mikao Usui.














MALAS Y MANTRAS  - Maestro THOMAS MÜLLER







     


                                              Visita "Mala Meister THOMAS MÜLLER "


TAMBORES CHAMÁNICOS Y DRAGONES CHAMÁNICOS  - Maestro INGO SCHRÖDER

 







   




                                                                         Web del Instituto de INGO SCHRÖDER 





EVENTOS Y FERIAS

                                                                            

Rainbow Reiki participará en la Fira de Teràpies Naturals de MANRESA el 11 y 12 de MARZO de 2017


     



MAGIA DE LA LUNA - JARDIN DE ROSAS DE LA DIOSA - NAVIDADES ESPIRITUALES -  Maestra SUSANNE HILDEBRAND




   



                       Web del Instituto de Susanne Hildebrand y Karsten Gerloff en Herford (Alemania) 


                                                                 







Chamanismo White Feather

               CURSOS



INCLUYE CURSOS DE TRABAJO CON PIEDRAS/CRISTALES






 

Meditación de los 3 Rayos

              CURSOS


Seminarios para Principiantes


Seminarios para Avanzados

  • DSM 1
  • DSM 2
  • DSM 3
  • DSM 4

Tantra Lemuriano

             CURSOS


LIBROS WALTER LÜBECK



 Ver